mayo 06, 2023

Ay!! La vida

Más o menos por fechas similares a esta pero en 2022 escribí nuevamente luego de largos 12 años.
Y ahora luego de un año pasado ese episodio de volver a escribir, estoy nuevamente intentando. Por qué intentando?. Por qué la vida me enseña de una manera más o menos brusca cómo tengo que vivirla. 
No ha sido fácil salir de lo negativo, sigo aún con patrones repetitivos de depresión. Me dieron el alta por depresión, pero ahora siento que he vuelto a caer.
Estoy usando todas las herramientas aprendidas y la vida me lo pone aún más difícil. 
Claramente la vida es así, te aporrea con amor. Estoy en el proceso de vivir todo denuevo, la vida así lo quiere y claramente es una segunda oportunidad para salir victoriosa de esta prueba que no he podido pasar con buena nota.
Llevo aproximadamente 13 años de mi vida viviendo en el mismo bucle.
Lo bueno de mi presente es que sé que es lo que pasa, se lo que tengo que hacer, el proceso de ejecución es el que cuesta.
Mi ego. Mi hermoso ego. Lo amo y lo odio demasiado a la vez. Quiero eliminarte de mi vida. Pero que sería de mi vida sin ti? ... Tengo que compartir mi vida con mis polaridades.
Cada vez que me siento cerca de la experiencia divina, llega la vida con su ironía y me pega una cachetada diciendo estás mal. No volviste a  pasar la prueba así que aquí te traigo otra. 
Y luego se va muerta de la risa, haciendo felices a los demás y yo quedándome perpleja, confundida y nuevamente en el suelo.
Con lágrimas en los ojos recibo la golpiza. Sufro lo suficiente y vuelvo a levantarme, está vez con otra estrategia. Todo sigue igual, las cosas parecen mejorar. Pero luego vuelve la vida a darte una golpiza o quizás una advertencia. Hay veces que no es tan dura, y solo te asusta. 
Cuando se logra algún avance, la vida te premia, te endulza el camino, te anima a seguir. Te enseña nuevas cosas, lo hace con amor y delicadeza, lo hace con ese amor que solo quien conoce a Dios puede decir lo intenso que es.
Lo hace de esa manera por qué sabe que los retos venideros serán más grandes y tendrán desafíos más fuertes que vivir. 
La vida no es mala, no tiene mala intención, es más todo es por un solo bien.
Suena feo decir que la vida te aporrea, y tan solo leer esas palabras hacen ver la vida como algo horrible.
Pero no es así. La realidad de la vida es amor, nada más que amor.
La vida no te castiga ni te aporrea, solo se presenta ante ti de esa manera, por qué por más que nos hable con amor, nosotros no la escuchamos. No la vemos, pasa desapercibida a nuestra vista. 
La vida nos entrega las situaciones necesarias para que aprendamos a respetarnos y amarnos. Todo lo malo que nos pasa es reflejo de lo que hay que trabajar en nosotros mismos, solo así se trabaja el amor propio. Perdonandonos a nosotros mismos, y así ver a los demás o las situaciones con amor, cuando unos se ama a tal punto de no dejar que el exterior te invada, las peleas o situación difícil pasan a verse como en tercera persona, eso ayuda mucho a tomar cada situación con sabiduría, paciencia y mucho amor .
Cuando uno logra comportarse ante la vida de esa manera, quienes te rodean comenzarán hacer lo mismo, prediquen con el ejemplo, es una gran frase. Cuando uno vive en armonía con sigo mismo, vive en armonía con el mundo y los demás. Así que mayores conflictos ya no abran. Sí muchas pruebas más, otros desafíos, pero ya con sabiduría y entendimiento por ende mucho amor, paz y armonía.
Tengo muy clara mi imagen del futuro que quiero, y cada vez estoy más cerca de vivir  con la vida a mi lado gozando infinitamente las maravillas de estar viva. 

LOS CAMBIOS SON LENTOS, PERO CON FINAL INFINITAMENTE FELIZ 

                                                      Flor333


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ay!! La vida

Más o menos por fechas similares a esta pero en 2022 escribí nuevamente luego de largos 12 años. Y ahora luego de un año pasado ese episodio...